Editora, estilista e it girl
Se atreve con todo.
Miroslava Duma (sus amigos la llaman Miro) a la que ves en todas las revistas, tiene 28 años y es la reina del 'street style' de las pasarelas más prestigiosas. Nueva
York, Milán, París y Londres ya han sucumbido a sus encantos.
Ha recorrido un camino importante en el
mundo de la moda, como editora de Harper's Bazaar Rusia durante algunos años
(2008-2010) y, ahora, como redactora freelance y
con su propia web (desde
2010). Está casada con el empresario ruso Alexei Mikheyev, y tiene un hijo de
dos años, George. Además de todo esto, también es un icono internacional
de estilo, una it-girl por
definición.
Quizás no sea tan
conocida como Olivia Palermo o Alexa Chung, al menos para el 'gran público', pero esta rusa -hija de Vasily
Duma, un conocido político en su país- ha sido fotografiada por Scott Schuman, en The Sartorialist, Garance Doré o Tommy Ton,
tres de los fotógrafos de street style más populares del mundo.
Es una de las más buscadas en las Fashion Weeks,
gracias a su estilo
juvenil, colorido, sofisticado y chic. Y,
a pesar de su estatura -mide alrededor de 1,50 metros-, se atreve con
todo: estampados múltiples (desde los florales hasta
los más psicodélicos, solos o combinados), mezcla de
colores, tonos flúor, prendas oversize,
superposición de capas...
y, siempre, altísimos zapatos de
tacón. Como toque final, suele apostar por maquillaje y peinados sencillos, que ceden todo el
protagonismo a sus llamativos outfits.
Es capaz de mezclar estampados
de la forma más inesperada. El resultado siempre es un cóctel de originalidad y elegancia chic. Fue una de las pioneras en llevar dos bolsos
(el mismo dos veces, cruzados entre sí).
Uno de sus vicios son los abrigos, según
ella misma reconoce. Normal, viviendo en Rusia. Sus favoritos son los oversize.
Entre foto y foto, y disfrutar de su hijo,
Mira también tiene tiempo para hacer otras cosas: en 2010 creó Peace Planet,
una organización benéfica para luchar por diferentes causas. Y,
más recientemente, ha colaborado con Louis Vuitton para promocionar los bolsos Mini Cross Body de la firma y apareciendo en un colorido y divertido vídeo
de la campaña. Un logro más para su corta pero intensa trayectoria en el
mundo de la moda.
¡NO LA PIERDAS DE VISTA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario